AJÑA

a. Ideas Generales: El tercer ojo. La  visión que comanda la mente.

b. Traducción: Ajna significa “centro de comando”.

c. Símbolo: Se encuentra en el interior de un círculo de color blanco puro de cuyos lados surgen dos pétalos de color blanco, indicando la dualidad que converge en el UNO.

d. Deidad: La deidad que lo preside es Paramashiva. Su diosa es Hakini, toda vestida de blanco, sentada en un loto blanco, con sus manos en gesto de conocimiento (jñana mudra). Su dios es Shiva Itara, en cuya cabeza brilla una llama, símbolo de la consciencia.

e. Bija Mantra: OM, origen de todos los sonidos, el “verbo creativo”. Sus vibraciones están representadas por Ham y Ksham.

f. Pétalos: Dos pétalos blancos

g. Elemento: Su elemento es aviakta, la nube original de la energía y materia indiferenciada.

h. Color: El color del centro es violeta, complementar al amarillo del primer chakra. El color es blanco.

i. Ubicación: Está ubicado en Sushumna, corresponde al espacio entre las cejas, también conocido como Trikuta-tercer ojo-, símbolo de la visión total, de la superación de la dualidad entre el interior y exterior, entre el físico y el mental, consciente e inconsciente.

j. Cuerpo Físico: Ajna Chakra en el cuerpo físico está relacionado al “centro de comando”, la hipófisis, glándula reguladora de todo el sistema psiconeuroendocrino.

k. Loka: Mahar Loka

l. Meditación: Quien medita con éxito en ese centro obtiene el conocimiento intuitivo. La meditación sobre ese chakra lleva al desarrollo de la autoconsciencia, a la telepatía y la clarividencia.

m. Nudo:Rudra Granthi, simboliza el apego a las visiones y poderes psíquicos (siddhis).

You must be logged in to post a comment.

Back To Top